A su fin llegó el conflicto en el Hospital El Carmen de Maipú a raíz de las denuncias por parte de los profesionales médicos de “medidas improvisadas” en contra de la dirección del recinto en materia de gestión.

Esta situación motivó incluso la renuncia del jefe de cirujanos, Luciano González, y el jefe de anestesiología del Hospital, Osvaldo Arriagada.

La reunión para destrabar el conflicto se inició a las 12:00 horas y en ella se alcanzó un principio de acuerdo, que fija una mesa de planificación técnica con el Ministerio de Salud para la discusión de situaciones al interior del hospital, la revisión de los sumarios administrativos dictados contra profesionales del recinto y otras temáticas.

El director del Servicio de Salud Metropolitano, Jorge Martínez, ratificó que se firmó el documento que pone fin a este conflicto y que ya no deberían temerse las renuncias advertidas.

“Cuando uno termina un conflicto de esta magnitud, los buenos deseos y las buenas intenciones que están en el documento firmado no caben ese tipo de renuncias”, afirmó Martínez.

En conversación con Radio Bío Bío, Osvaldo Arriagada destacó el compromiso del hospital y el rol de los diputados Juan Luis Castro, Enrique Accorsi y Karla Rubilar en la resolución del conflicto.

Además, subrayó que las medidas de presión no implicaban una paralización de funciones, por los que las actividades se han desarrollado con normalidad. Eso sí, señaló que existe un plan de reestructuración cercano a las 40 cirugías programadas en medio de la problemática.