Internacional
Incautan casi una tonelada de cocaína con destino a México en aeropuerto de Bogotá
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Casi una tonelada de cocaína fue incautada en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, en una operación conjunta de la policías de Colombia y México y la agencia antidrogas de Estados Unidos, informó este domingo la Fiscalía colombiana.

“La Direcci√≥n de Fiscal√≠a Especializada contra el Crimen Organizado en un trabajo coordinado con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, DEA, y las Polic√≠as Federal de M√©xico y Nacional de Colombia, incautaron en el aeropuerto El Dorado 961.67 kilos de coca√≠na”, dijo el organismo en un comunicado.

La droga fue detectada en un vuelo de carga con destino a M√©xico, camuflada “dentro de 40 costales con √≥xido de zinc”.

En la operación no se realizaron capturas. Sin embargo, las autoridades precisaron que el cargamento probablemente pertenecía a narcotraficantes de las ciudades colombianas de Cartagena y Bogotá, que tienen conexiones con carteles de droga mexicanos.

Seg√ļn la informaci√≥n preliminar, “la droga ser√≠a enviada desde M√©xico a Estados Unidos y Europa a trav√©s de Centroam√©rica”, precis√≥ la Fiscal√≠a.

Colombia es el principal productor mundial de coca, insumo clave para la elaboraci√≥n de la coca√≠na. Seg√ļn un reciente informe de Naciones Unidas, el pa√≠s produjo unas 442 toneladas de esa droga en 2014, 52% m√°s que el a√Īo anterior.

Tendencias Ahora