Con un montó cercano a los 28 mil millones de pesos contará la educación municipal de Los Ángeles para el año 2016, esto tras la ratificación por parte del Mineduc de la entrega de recursos para financiar el Plan Anual de Desarrollo Educativo Municipal (Padem).

Así lo dio a conocer el director Comunal de Educación angelino Carlos Lang, quien sostuvo que este plan que se debe entregar al Concejo Municipal para su revisión durante la segunda mitad de septiembre, ya tiene asegurado su presupuesto de antemano gracias al aporte que les entregará el Ministerio de Educación.

El director señaló que las líneas de financiamiento que entregará la repartición gubernamental permitirán cubrir las iniciativas técnicas y pedagógicas que estén asociadas a esta planificación, lo que los tienen contentos pues podrán tener un presupuesto que apunte a las necesidades reales de la educación pública angelina.

Lang sostuvo que para el Padem 2016 se tiene un presupuesto anual cercano a los 24 mil millones de pesos, a lo que se suma la subvención de gratuidad, los fondos de Subvención Escolar Preferencial (SEP) y los Fondos de Apoyo a la Educación Pública (Faep) los que serían cerca de 4 mil millones de pesos extra.

El director comunal señaló que este plan anual incluye todos los lineamientos que tendrá la educación municipal de Los Ángeles para el 2016, debiendo ser aprobado durante el mes de noviembre.