Nacional
Economía chilena creció 2,5% en julio por encima de lo esperado
Publicado por: Banco Central
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La economía chilena se expandió 2,5% en julio, por encima de las expectativas del mercado e impulsada por la dinámica de los servicios y la industria, informó este lunes el Banco Central.

El √ćndice de Actividad Mensual (Imacec) de julio creci√≥ 2,5% en relaci√≥n con igual mes del a√Īo anterior, mientras que la serie desestacionalizada subi√≥ 0,1% respecto del mes precedente, sumando una expansi√≥n de 2,7% en doce meses.

El crecimiento registrado en el s√©ptimo mes del a√Īo se explica por “el mayor valor agregado de los servicios y de la industria manufacturera, efecto que fue atenuado por la ca√≠da de la actividad minera”, se√Īala la misiva difundida por la autoridad financiera.

En julio la actividad minera -motor de la economía doméstica al ser el país el máximo productor mundial de cobre- cayó 4,4% interanual, mientras que el sector manufacturero subió 0,7%.

El mercado esperaba en julio una expansión de la economía apenas por encima del 2,0%, en línea con las expectativas del Banco Central que la semana pasada redujo su estimación de crecimiento para 2015 a un rango de 2,0% a 2,5%, desde 2,25% a 3,25% estimado en junio.

La reducción refleja la caída en el precio internacional del cobre, influenciado por la desaceleración de la economía china, y a un descenso en las inversiones.

Chile acumula una expansi√≥n de 2,2% en la primera mitad de 2015, tras anotarse un crecimiento de 1,9% el a√Īo pasado, su menor valor en los √ļltimos cinco a√Īos.

Tendencias Ahora