Nacional
Comité central del PC propondrá al partido continuar en la Nueva Mayoría
Publicado por: Carlos Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el ex congreso nacional se desarrolla la reunión del comité central del Partido Comunista, instancia donde está presente todo el pleno de la colectividad.

En la cita se analiza la contingencia nacional, la continuidad de la colectividad en la Nueva Mayoría y la renuncia del reconocido ex dirigente de los trabajadores del cobre, Cristián Cuevas, entre otros temas.

Lee tambi√©n: Cristi√°n Cuevas renunci√≥ al PC por ‚Äúprofundas convicciones √©ticas y pol√≠ticas”

“En el Congreso se va a discutir si seguimos adelante o no como Nueva Mayor√≠a, con un nuevo Gobierno y un nuevo programa, que consolide lo actual y defina nuevos objetivos. La convocatoria, lo que le propone al comit√© central y le va a proponer al Congreso, es que sigamos adelante”, se√Īal√≥ el presidente del PC, Guillermo Teillier seg√ļn consigna El Mercurio.

Cabe recordar que algunos parlamentarios -como la diputada Camila Vallejo- han se√Īalado que la continuidad del partido en la Nueva Mayor√≠a est√° directamente relacionada con el cumplimiento del programa de Gobierno y las reformas.

Adem√°s, en el XXV congreso nacional del partido, se fijar√°n los lineamientos de la colectividad de cara a los pr√≥ximos 4 a√Īos.

Tendencias Ahora