Nacional
Tribunal Ambiental acoge reclamo de ATI ante sanción de SMA por contaminación en Antofagasta
Publicado por: Monserrat Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal Ambiental de Santiago acogió a trámite las reclamaciones de la Empresa ATI, del Grupo Luksic contra la sanción que le impuso la Superintendencia del Medio Ambiente a la empresa por contaminación con metales pesados en el Puerto de Antofagatsa.

El organismo admiti√≥ a tr√°mite la reclamaci√≥n de Antofagasta Terminal Internacional S.A. (ATI), en contra de la resoluci√≥n de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) que la mult√≥ con 1.583 unidades tributarias anuales, cerca de $840 millones de pesos, y le orden√≥ limpiar la zona urbana aleda√Īa al puerto de Antofagasta por la contaminaci√≥n con metales pesados.

Las sanciones a las que apeló la empresa ligada al grupo Luksic, están relacionadas con el segundo procedimiento sancionatorio que el ente fiscalizador lleva contra la empresa y se emprendió, luego de las diversas denuncias de la comunidad y las propias fiscalizaciones de la SMA, en diciembre de 2014, por la alta contaminación existente en el puerto donde funciona la empresa y sus alrededores.

La decisi√≥n del Tribunal se bas√≥ tambi√©n en que la empresa present√≥ un Programa de Cumplimiento, el que fue aprobado por la autoridad el 6 marzo de este a√Īo, suspendiendo de esta forma el procedimiento sancionatorio, informaron desde el Tribunal Ambiental de Santiago.

Tendencias Ahora