Nacional
Subsecretario Frey estudia medidas para enfrentar la delincuencia en San Pedro de la Paz
Publicado por: Eliana Véjar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta la región del Bío Bío llegó el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey Valdés, para sostener algunos encuentros con autoridades y dirigentes de la zona.

Su primera parada fue en la comuna de San Pedro de la Paz, lugar en el cual se reuni√≥ con el alcalde y la gobernadora de Concepci√≥n para tratar los √ļltimos hechos de violencia y delincuencia que han afectado a la poblaci√≥n.

A partir de ello, y seg√ļn indic√≥ el subsecretario, se estar√≠a estudiando instalar un cuartel de la PDI en la comuna, adem√°s de aumentar la dotaci√≥n de efectivos policiales. Sin embargo no se cuenta con una propuesta precisa ni con tiempos determinados.

El alcalde Audito Retamal se√Īal√≥ que es necesario trabajar en conjunto para lograr la implementaci√≥n de un cuartel de la PDI.

Junto con ello explicó que buscarán sensibilizar a las autoridades en Santiago, para que se destinen parte de los seis mil Carabineros que ingresarán a las filas y para que se aporten los recursos que permitan hacer trabajos focalizados.

Tendencias Ahora