Hasta la región del Bío Bío llegó el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey Valdés, para sostener algunos encuentros con autoridades y dirigentes de la zona.

Su primera parada fue en la comuna de San Pedro de la Paz, lugar en el cual se reunió con el alcalde y la gobernadora de Concepción para tratar los últimos hechos de violencia y delincuencia que han afectado a la población.

A partir de ello, y según indicó el subsecretario, se estaría estudiando instalar un cuartel de la PDI en la comuna, además de aumentar la dotación de efectivos policiales. Sin embargo no se cuenta con una propuesta precisa ni con tiempos determinados.

El alcalde Audito Retamal señaló que es necesario trabajar en conjunto para lograr la implementación de un cuartel de la PDI.

Junto con ello explicó que buscarán sensibilizar a las autoridades en Santiago, para que se destinen parte de los seis mil Carabineros que ingresarán a las filas y para que se aporten los recursos que permitan hacer trabajos focalizados.