Nacional
Intervención urbana de Techo Chile busca remecer a la sociedad en Concepción
Publicado por: Mónica Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el objetivo de “remecer” a la sociedad penquista, la Fundaci√≥n Techo Chile realiza en el Mall Plaza Mirador del B√≠o B√≠o una intervenci√≥n urbana que consiste en la instalaci√≥n de una letrina al medio del centro comercial, de manera que la comunidad se entere que existe un gran porcentaje de personas que viven sin algo tan b√°sico como un ba√Īo.

En la regi√≥n existen mas de 150 campamentos, y seg√ļn lo indicado por la Encuesta Nacional de Campamentos, el 91% de las familias en esta condici√≥n no tiene acceso a alcantarillado.

Pedro Cisterna, director regional de la Fundación, indicó que esta denuncia apunta a un problema de fondo.

Ruth Riquelme reside hace 18 a√Īos en el Campamento La Pera de Concepci√≥n donde viven cerca de 100 familias, comunidad que dice sentir el abandono de las autoridades.

En el Bío Bío hay 8 mil 55 familias viviendo en situación de campamento, mientras que Techo Chile trabaja en 36 de las 155 comunidades debido a la escasez de recursos. Por lo tanto, esta intervención tiene el objetivo de captar socios, de manera de buscar el financiamiento necesario para mejorar las condiciones de estas familias.

Tendencias Ahora