Nacional
Diputados DC exigen la destitución inmediata de la superintendenta de Pensiones
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los diputados de la Democracia Cristiana, Iván Flores, Ricardo Rincón y Marcelo Chávez, presentaron un proyecto de acuerdo para que la Cámara pida a la Presidenta Michelle Bachelet que destituya a la superintendenta de Pensiones, Tamara Agnic.

Los parlamentarios cuestionan la creaci√≥n de la AFP Acquisition debido a que permitir√° al grupo Metlife, luego de fusionar la compa√Ī√≠a con Provida, acceder a un beneficio tributario superior a los 280 millones de d√≥lares.

La operaci√≥n es similar a la realizada por las AFP Cuprum y Argentum, donde Principal Financial Group logr√≥ un goodwill tributario por 130 millones de d√≥lares mediante la creaci√≥n de una administradora √ļnicamente para la fusi√≥n y el acceso al beneficio. ‚ÄúSon AFP de papel‚ÄĚ, afirmaron los legisladores DC.

El diputado Iv√°n Flores sostuvo que es ‚Äúinaceptable‚ÄĚ el actuar de la superintendenta Tamara Agnic e ‚Äúincomprensible‚ÄĚ que el Gobierno a√ļn no la destituya.

La bancada de la Democracia Cristiana entreg√≥ los antecedentes a la Contralor√≠a, asegurando que se cometieron irregularidades ‚Äúque rayan la ilegalidad‚ÄĚ en las operaciones promovidas por los grupos Metlife y Principal.

Los legisladores no descartan recurrir a la Justicia, para revertir ambas fusiones.

Tendencias Ahora