A más de 5 años del inicio de la construcción de la cuesta los Espinillos en Puerto Montt, la obra quedó habilitada para el libre tránsito de conductores y peatones.

La emblemática vía que conecta el sector de Bosquemar con Chinquihue finalmente fue habilitada para el uso de peatones y conductores, quienes hasta hace unos días tenían que sortear montículos de tierra que impedían que el paso por el sector fuera de manera totalmente expedito.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, indicó que la calle quedó abierta de forma definitiva para el público y puntualizó en que aún quedan algunos trámites administrativos para su total inauguración.

Marcelo Tapia, encargado de obras del Serviu de Puerto Montt, sostuvo que con la apertura de la cuesta Los Espinillos se descongestionan otras vías, haciendo mas expedito el tráfico vehicular entre el sector de Bosquemar y Mirasol con el centro de la capital regional.

Eso sí, por este sector no pueden circular camiones con tonelaje por sobre los 5 mil kilos. Para ellos, la alternativa es transitar hasta el cruce de Trapen para luego dirigirse hacia Chinquihue, esto ya que por avenida Pacheco Altamirano también existe restricción de tonelaje.