Los familiares de Favio Oñate, el chileno que se mantiene desaparecido desde el 15 de agosto tras caer por la borda del trasatlántico Queen Mary 2, aseguró que existen registros audiovisuales del momento en que el chef cayó al mar.

Según Carolina Oñate, algunas personas que prestaban labores en la embarcación ese día advirtieron que se les exhibieron videos que habrían captado el hecho.

Por ello, consigna Emol, exigen la entrega de las imágenes que permitirían dar mayores certezas sobre lo ocurrido y aclarar por qué el chileno de 26 años se precipitó a las aguas del Atlántico.

El requerimiento fue hecho llegar hasta el Ministerio de Relaciones Exteriores, que solicitó a los encargados del trasatlántico remitir los videos para entregar tranquilidad a los familiares.

“Nosotros estamos exigiendo [los videos] y dentro de la información que nos dicen desde la tripulación, hay parte de ellos que los ha visto. Y no entendemos cómo se los van a mostrar a los trabajadores y no a nosotros, que somos la familia”, dijo Oñate al citado portal.

Del mismo modo, acusó que existe “una presión súper grande dentro de la tripulación” que impediría el flujo de información para aclarar el hecho, del cual tendrían antecedentes sobre su investigación dentro de los próximos tres meses.