Nacional
Discapacitados del Bío Bío exigen a intendente cumplir con compromisos adquiridos
Publicado por: Mónica Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Varias decenas de personas en situaci√≥n de discapacidad llegaron hasta el Gobierno Regional para exigir que la intendencia concrete la ayuda prometida. Cupos de trabajo, ayuda t√©cnica, mejoras en el transporte y sobre todo “ser tomados en cuenta” son algunas de las demandas.

Representantes de la Asociación por la Defensa de la Discapacidad llegaron hasta la Intendencia para manifestarse y exigir a la máxima autoridad regional que cumpla con los compromisos que, aseguraron, ha adquirido con los discapacitados del Bío Bío.

Compromisos como cupos de trabajo en los programas pro empleo y “ayuda t√©cnica”, que consiste en sillas de ruedas y m√ļltiples artefactos para facilitar su movilidad.

Rodrigo Bastidas, presidente regional de la Asociación por la Defensa de la Discapacidad indicó que ya no pueden esperar más.

Para V√≠ctor Gonnelli, quien se desplaza en silla de ruedas, la sociedad chilena tiene a los discapacitados “guardados” debido a que no son una cantidad pol√≠tica representativa.

Olga Balboa, presidenta comunal de esta coordinadora regional lament√≥ tener que “llegar a protestar” por algo tan elemental.

En la Región del Bío Bío son más de 300 mil las personas en situación de discapacidad, que representan a un 15% aproximado de la población total, quienes también piden al Gobierno Central mayor premura en la tramitación del proyecto de Ley que crea la Subsecretaría de la Discapacidad.

Tendencias Ahora