Cuatro menores de edad fueron detenidos por el robo de un vehículo que incluyó una intensa persecución policial por Concepción y San Pedro de la Paz. Tras su captura, tres debían quedar a disposición de sus padres, pero apenas uno fue reclamado en la Comisaría.

La noche de este martes, los menores robaron un automóvil repartidor de pan en Aníbal Pinto con Bulnes, en Concepción, siendo advertidos por un carabinero que se encontraba de franco, quien de inmediato alertó a la central de la policía uniformada, originándose el operativo policial.

En Los Carrera con Prat, Carabineros formó un cerco humano, pero los adolescentes casi los atropellaron, momento en que se determinó disparar a los neumáticos, expuso el comandante John Polanco, de la 1ª comisaría.

Tras cruzar el puente Llacolén la persecución a toda velocidad llegó hasta Boca Sur Viejo, donde otros disparos a los neumáticos terminaron por frenar la carrera de los ladrones. El mayor tiene 14 años, otros dos 13 y uno de apenas 10 años.

Por determinación del fiscal y del Juzgado de Familia, sólo el mayor pasó a control de detención y formalización, mientras los otros tres debían ser entregados a sus padres o adultos responsables.

Sin embargo a sólo uno lo fueron a buscar a la comisaría -a uno de 13 años-, cuya madre simplemente reconoció que no lo puede controlar.

Los otros dos menores fueron derivados al centro del Sename ubicado en la avenida Andalién, en el sector Chillancito de Concepción.