Este miércoles se realiza la audiencia en la que tratan de llegar a un acuerdo económico entre la empresa Tur Bus y los abogados de las víctimas de un accidente fatal registrado en 2010 en la Autopista del Sol y que cobró la vida de 20 personas.

Dicho accidente de tránsito se habría originado por una falla mecánica producto de la negligencia en la mantención de la flota.

Lo que se discute en la instancia es la suspensión condicional del procedimiento y se ofrece a los familiares de las personas fallecidas la suma de $57 millones a los familiares de las personas fallecidas. Mientras, que quienes resultaron con lesiones graves gravísimas se les ofrece $69 millones.

A su vez para quienes resultaron con lesiones graves se les ofrece $19 millones, lo cual ha sido rechazado por los querellantes. Así lo explicó el abogado Alfredo Morgado.

Ese desacuerdo ha demorado que finalice la audiencia. En tanto que las víctimas como Jorge Parra, padre de Carolina, quien falleció en el accidente se mostraron en desacuerdo, dijo que no todo es dinero, sino que también es necesario que se mejoren las condiciones de la empresa.

La instancia se desarrolla desde las 9 de la mañana en el Sexto Juzgado de Garantía de Santiago. Con ese acuerdo propuesto por el Ministerio Público se buscaría terminar con el proceso judicial en contra de la compañía de transporte de pasajeros por su responsabilidad culposa en la muerte de 20 personas.

Hasta ahora no se ha concretado el acuerdo en el Centro de Justicia en Santiago. Esta situación se ha visto entrampada, porque los abogados de las víctimas no consideran suficiente ese acuerdo, teniendo en cuenta que hubo víctimas fatales de por medio.

La Fiscalía Metropolitana Occidente le imputa la autoría del accidente de tránsito a ocho personas por cuasidelito de homicidio y el delito de lesiones, que fueron la consecuencia del accidente de un bus en noviembre de 2010 en la Autopista del Sol.

Entre los acusados por ese ilícito se encuentra el ex gerente corporativo de mantención de la empresa, Gonzalo Marambio, ya que según el Ministerio Público le correspondía encabezar el equipo de mantenimiento para garantizar la operación de la flota.

Además en el listado figura el supervisor corporativo jefe, Mario Koing y supervisor de mantenimiento en Santiago, Carlos Burgos.