Sociedad
Pansexualidad: El real significado de este tipo de orientación sexual
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La cantante estadounidense Miley Cyrus, recientemente confes√≥ a revista Elle UK que se identificaba como “pansexual”.

“Yo soy muy abierta al respecto, soy pansexual. Pero no estoy en una relaci√≥n. Tengo 22 a√Īos, voy a citas, pero puedo cambiar mi estilo cada dos semanas, d√©jenme tranquila con qui√©n estoy”, dijo la chica al ser consultada por el tema.

Lee también: Los 10 estrafalarios atuendos con los que Miley Cyrus debutó en la conducción de los VMA

“Estoy literalmente abierta a cada cosa que sea consentida y que no implique un animal o menores de edad”, enfatiz√≥ la estrella. “Todo lo que sea legal, est√° bien para mi. Para mi est√° bien cualquier adulto –mayor de 18 a√Īos- que quiera amarme”, a√Īadi√≥, indicando que no le importa si su pareja es hombre o mujer.

Pero, ¬Ņesto no es lo mismo que ser bisexual? Seg√ļn indic√≥ la investigadora sexual estadounidense Debby Herbenick al portal de noticias Yahoo! Health, la pansexualidad generalmente significa que alguien puede sentirse sexualmente atra√≠do a personas de todos los g√©neros.

A diferencia de la bisexualidad -que significa sentir atracción hacia sólo dos géneros, mujer y hombre-, en la pansexualidad se está abierto a la idea de sentirse atraído también a transexuales, intersexuales u otras orientaciones e identidades sexuales, explicó el profesional.

Seg√ļn la doctora Jean Twenge, psic√≥loga y docente de la Universidad Estatal de San Diego, esta mayor conciencia de la pansexualidad se puede atribuir al deseo de individualismo de la generaci√≥n “Millennials”.

“Las etiquetas en torno al g√©nero son cada vez m√°s fluidas. Esta fluidez en torno al g√©nero tiene un impacto en la sexualidad tambi√©n. Si no vamos a tener estrictas categor√≠as de g√©nero, entonces no vamos a tener estrictas categor√≠as sexuales tampoco”, coment√≥ la especialista.

De acuerdo a ambos expertos, aunque este concepto es relativamente nuevo, en realidad la pansexualidad siempre ha existido, simplemente que antes no se le había atribuido un nombre.

Herbenick estima que menos del 2% de la población se identifica como pansexual actualmente, pero esta cifra podría aumentar con el tiempo, como sucedió con la bisexualidad, que cada vez más mujeres dicen sentir que pertenecen a esta orientación.

Cabe destacar que tras la declaraci√≥n de su hija, Billy Ray Cyrus -padre de Miley Cyrus- indic√≥ que en su familia ‚Äúsiempre hemos sido muy abiertos de mente‚ÄĚ.

‚ÄúLo importante es el amor y la luz. Hay que olvidarse de los haters y de la negatividad‚ÄĚ, se√Īal√≥ el artista al canal de espect√°culos E!

Tendencias Ahora