Más de $180 millones entregó el Ministerio de Educación a distintos municipios y sostenedores de colegios particulares subvencionados para apoyarlos respecto al transporte rural que entregan a los niños y jóvenes de la provincia de Bío Bío.

La directora provincial de Educación Mónica Colin, sostuvo que en total son 11 los municipios que serán beneficiados por este aporte del Mineduc con un total de 134 millones de pesos, el que se entregará también a 12 sostenedores de colegios particulares subvencionados, quienes recibirán poco más de 49 millones en total.

Colin señaló que la ayuda permitirá que los estudiantes puedan llegar cómodamente a sus establecimientos educacionales y no tengan que caminar largas distancias.

El alcalde de Antuco Claudio Solar indicó que esto les da la posibilidad de pagar el arancel mensual del servicio de buses que tienen contratado para trasladar a sus estudiantes del sector rural, lo cual les ayudará en gran medida, ya que cuentan con un déficit de recursos.

En el ámbito municipal las comunas beneficiadas fueron Alto Bío Bío, Antuco, Laja, Los Ángeles, Negrete, Quilaco, Quilleco, Santa Bárbara, Tucapel y Yumbel, mientras que los establecimientos particulares subvencionados son mayoritariamente de la capital provincial.