Nacional
Comisión del Senado recibirá a vecinos de Los Molles y opositores a Alto Maipo
Publicado por: Agencia Uno
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Comisión de Medio Ambiente y Bienes Nacionales del Senado sesionará en audiencia este lunes para recibir a vecinos de la localidad costera de Los Molles y a la organización ecologista que se opone al proyecto energético Alto Maipo.

La instancia, que preside el senador Antonio Horvath, e integrada adem√°s por los senadores Isabel Allende, Alberto Espina, Iv√°n Moreira y Patricio Walker, se reunir√° a partir de las 12:00 horas en la sede del Congreso Nacional en Santiago.

La Junta de Vecinos Los Molles y la entidad denominada “Protege Los Molles” expondr√°n ante los legisladores sobre los riesgos a los que estar√≠a expuesto el borde costero y el Sitio Prioritario 1, de prioridad regional, debido a eventuales irregularidades en la tramitaci√≥n del Plan Regulador Intercomunal Valpara√≠so Sat√©lite Borde Costero Norte.

Las organizaciones acusan que el cambio de uso de suelo que se pretende hacer en la zona desprotegería, en favor de la especulación inmobiliaria, a un sitio prioritario de conservación.

La comisión recibirá también a la Coordinadora Ciudadana Ríos del Maipo РNo Alto Maipo, representada por la gestora ambiental Nathalie Joignant, quien expondrá sobre las razones técnicas y ambientales por las cuales rechazan el proyecto hidroeléctrico Alto Maipo, de propiedad de AES GENER.

Joignant fue detenida en octubre de 2014 por protestar en el seminario ‚ÄúLa D√©cada de energ√≠a sostenible para todos 2014-2015″ que organiz√≥ Naciones Unidas e inaugur√≥ la Presidenta Michelle Bachelet en el Hotel Marriott.

Tendencias Ahora