El nuevo intendente de Los Lagos fue designado después de una larga espera sin un titular del Gobierno Regional, luego de la salida de los PPD, Nofal Abud y el bochornoso episodio vivido con Nelson Bustos.

44 días debieron transcurrir para que la región tuviera un intendente titular, se trata de Leonardo Patricio de La Prida de 44 años, militante PPD, abogado penalista, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, especializado en derecho público, se desempeñó como ex fiscal del ministerio público en Santiago, Valparaíso y La Araucanía.

Aunque su familia proviene de la región, específicamente de Osorno, de acuerdo a lo confirmado por el presidente regional del PPD Claudio Oyarzún, de La Prida no formaba parte de la terna propuesta por el partido en esta zona.

En conversación con Radio Bío Bío, Leonardo de La Prida dio cuenta del conocimiento que tiene de la región de Los Lagos, explicando que hay muchos temas a conciliar por las características del territorio.

La designación ya ha provocado reacciones, en ese marco el presidente regional de RN, el diputado Alejandro Santana, indicó que por el tiempo transcurrido en esta designación es de esperar que el Gobierno esta vez no se equivoque.

De hecho un tema que preocupa de manera transversal, es que la nueva autoridad tenga el empoderamiento suficiente para defender los temas de la región, a propósito de la discusión y el debate que se dará en torno a la ley de presupuesto que prontamente ingresará a la Cámara de Diputados.

El nuevo intendente y quien estaba subrogando el cargo se reunirán esta tarde en Puerto Montt para programar el cambio de mando, que permitirá a Leonardo De La Prida asumir como la máxima autoridad de Los Lagos.