En libertad y con arresto domiciliario parcial fue dejado el joven que protagonizó un fatal accidente de tránsito la madrugada del 11 de junio de este año. En la oportunidad Erich Kiesling Ríos, de 22 años, conducía su vehículo por la Ruta Internacional CH-2015 cuando volcó, muriendo una de las pasajeras al salir eyectada.

La víctima fatal fue Valentina Alarcón Cárdenas, quien falleció más tarde en el Hospital de Osorno.

El fiscal Rodrigo Oyarzún explicó que la audiencia fue solicitada por la defensa del imputado, al señalar que mantenían una serie de antecedentes que venían a cambiar el escenario de la investigación.

El persecutor dijo que el principal antecedente fue el resultado del examen de alcoholemia efectuado al conductor, el que arrojó que el joven no circulaba “en manifiesto estado de ebriedad” sino más bien “bajo la influencia del alcohol”, cambiando de esa manera la figura penal y por lo mismo el rango de sentencia.

Oyarzún indicó que de esta manera ya no puede ser invocada la Ley Emilia como se había pensado en su minuto, ya que esta se rige por conducción en estado de ebriedad, vale decir con 0.8 gramos de alcohol en la sangre en adelante.

Tras este nuevo antecedente, sumado a que el joven mantiene domicilio fijo en Osorno y prestó declaración, el magistrado aceptó la petición de la defensa cambiando la prisión preventiva por medidas cautelares alternativas.

Por último el persecutor dio a conocer las sanciones que arriesga el joven tras ser sometido a juicio. Sin embargo indicó que cabe la posibilidad de que las condenas sean rebajadas si el o los magistrados determinan considerar circunstancias atenuantes.

Recordemos que el fatal accidente se registró luego que el grupo de amigos concurriera a locales nocturnos de Avenida Diego Portales, en Osorno, decidiendo finalizar su fiesta en una cabaña frente a la Universidad de Los Lagos.

Fue allí cuando el conductor perdió el control de su vehículo, en el que viajaba junto a otros 8 jóvenes, volcando estrepitosamente, resultando herido, sin embargo la copiloto salió eyectada sufriendo múltiples contusiones y laceraciones en el cuerpo, siendo la más grave el traumatismo craneano abierto, lesión que le quitó la vida al cabo de los minutos.