Durante la madrugada de este viernes, un fatal accidente se registró en la Ruta CH-215, luego que volcara un vehículo todoterreno con un grupo de 10 jóvenes en su interior. A raíz de esto murió una joven tras salir eyectada del automóvil.

El accidente fue reportado minutos antes de las 04:00 de la madrugada, dando cuenta de un vehículo Suzuki Vitara, patente KR*1829, había volcado a la altura del kilómetro 0,3 de la ruta internacional CH-215.

Según relató Rodrigo Jara, segundo teniente de la Quinta Compañía de Bomberos de Osorno, a la llegada de los móviles de emergencia el panorama no era alentador, puesto que había una joven gravemente herida luego de salir eyectada tras el impacto, por lo que tuvieron que realizarle maniobras de reanimación hasta que llegaran las ambulancias.

Pese a ello, minutos más tarde se confirmó la muerte de Valentina Alarcón Cárdenas, en las dependencias del Hospital San José de Osorno.

Ahí también fueron atendidos los otros jóvenes que resultaron heridos tras el accidente: Yessenia López Martínez, María Paz Cahu Spormann, Felipe Silva Leal, Diego Durán Soto, Nicolás Arismendi y Erwin Quijada Triviño.

Hipótesis del accidente

Para los peritajes se dispuso de un equipo de la SIAT, de tal modo que se concretara el levantamiento de evidencia que permita esclarecer la dinámica del accidente, que dejó diversas marcas de zigzagueo en el pavimento como además botellas de alcohol en la calzada.

El subcomisario de SIAT y Carreteras, capitán Marcos Bahamondes, señaló que el primer dato obtenido ya causaba alerta, puesto que en el vehículo se trasladan 10 personas adultas, lo que impidió que todos los ocupantes utilizaran los elementos de seguridad.

Según Bahamondes, la primera hipótesis respecto al accidente tiene relación con la ingesta de alcohol, exceso de velocidad y sobrecarga de pasajeros, lo que se esclarecerá con los peritajes y los testimonios que pueda dar el conductor del vehículo, identificado como Erich Kiesling Ríos de 22 años, quien permanece hospitalizado a raíz de sus lesiones.

Producto del accidente la transitada ruta se mantuvo cortada en ambos sentidos con la finalidad de que no se perdiera evidencia que aportara datos a la investigación.

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)