Nacional
57 Kilómetros de ciclovías se construirán en la región del Bío Bío
Publicado por: Eliana Véjar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Son 57 kilómetros de ciclovías los que se comenzarán a construir en la región del Bío Bío, con una inversión superior a los ocho mil millones de pesos, confirmó el seremi de Vivienda.

Son dos tipos de ciclovías que se construirán: una de alto estándar, en que la circulación será en calzadas donde transitan los automóviles, con demarcación especial; las otras por las aceras.

Las comunas beneficiadas son Concepción, Coronel, Hualpén, Talcahuano y Los Angeles, confirmó el seremi de Vivienda, Jaime Arévalo. Además anunció que el inicio de las obras comenzará la próxima semana.

El B√≠o B√≠o es la segunda regi√≥n del pa√≠s con mayor uso de la bicicleta como medio de transporte y la comuna de Concepci√≥n tiene 17 mil desplazamientos diarios seg√ļn el Banco Interamericano de Desarrollo. De ah√≠ que busquen mejorar los est√°ndares.

En total son ocho mil 893 millones de pesos los que se invertir√°n en las obras, que deber√≠an estar construidas antes del t√©rmino del actual per√≠odo presidencial, o sea el a√Īo 2018.

Tendencias Ahora