Son 57 kilómetros de ciclovías los que se comenzarán a construir en la región del Bío Bío, con una inversión superior a los ocho mil millones de pesos, confirmó el seremi de Vivienda.

Son dos tipos de ciclovías que se construirán: una de alto estándar, en que la circulación será en calzadas donde transitan los automóviles, con demarcación especial; las otras por las aceras.

Las comunas beneficiadas son Concepción, Coronel, Hualpén, Talcahuano y Los Angeles, confirmó el seremi de Vivienda, Jaime Arévalo. Además anunció que el inicio de las obras comenzará la próxima semana.

El Bío Bío es la segunda región del país con mayor uso de la bicicleta como medio de transporte y la comuna de Concepción tiene 17 mil desplazamientos diarios según el Banco Interamericano de Desarrollo. De ahí que busquen mejorar los estándares.

En total son ocho mil 893 millones de pesos los que se invertirán en las obras, que deberían estar construidas antes del término del actual período presidencial, o sea el año 2018.