Estamos tan acostumbrados a ver a las princesas Disney, que casi no notamos la gran cantidad de maquillaje que llevan en sus rostros sin imperfecciones. Sin embargo, la realidad no es tan así, y eso fue lo que quiso mostrar una artista norteamericana.

Loryn Brantz, columnista del portal de contenidos virales Buzzfeed, editó las fotos de algunos de estos conocidos personajes y reveló cómo lucirían sin la ayuda de productos de belleza como sombras y labiales.

El resultado salta a la vista, especialmente en algunos casos como el de Blancanieves y Elsa de Frozen, donde el cambio es realmente sorprendente. En tanto, Pocahontas y Mulan lucen prácticamente igual.

Buzzfeed

Buzzfeed

Pero esta no es la primera que la ilustradora y ganadora de dos premios Emmy, altera el cuerpo de estos icónicos personajes dándoles una imagen más realista. Hace algunos meses retrató a las princesas con cinturas normales.
“Como una mujer que ama a Disney y que ha lidiado con problemas de imagen corporal, este tema ha sido algo que siempre he querido comentar, sobre todo después de ver ‘Frozen’”, dijo Brantz al diario electrónico estadounidense The Huffington Post.

“Aunque me encantó la película, estaba horrorizada de que los principales diseños de los personajes femeninos no han cambiado desde los años 60. La industria de la animación es históricamente dominada por los hombres, y creo que eso contribuye a la forma en que estos diseños se hicieron tan extremos en sus proporciones. ¡Sus cuellos casi siempre son más grandes que sus cinturas!”, manifestó Loryn.

Te invitamos a conocer cómo lucen las princesas sin maquillaje

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar