Nacional
65 personas detenidas en La Araucanía tras operativo masivo de la PDI
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una mujer y su hijo fueron detenidos por personal de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Temuco, tras ser sorprendidos con marihuana y cocaína, además de un arma de fuego y municiones.

El comisario Ricardo Villegas, jefe de la Brigada Antinarc√≥ticos de la PDI, precis√≥ que tras recibir una serie de antecedentes a trav√©s del n√ļmero de emergencia gratuito -que fueron sometidos a revisi√≥n y an√°lisis- oficiales del equipo de Microtr√°fico Cero ubicaron a una mujer y su hijo, en cuyo poder fueron encontrados m√°s de 218 gramos de coca√≠na y 160 gramos de marihuana, adem√°s de un rev√≥lver calibre 30 mil√≠metros con abundante munici√≥n.

El fiscal de turno del Ministerio P√ļblico, Cristi√°n Gacit√ļa, inici√≥ una investigaci√≥n, logrando que la jueza del Tribunal de Garant√≠a de Temuco, Mar√≠a Teresa Villagr√°n, aplicara la medida cautelar de prisi√≥n preventiva para el hombre y la libertad -pero bajo medidas cautelares- para la mujer, autorizando tres meses de plazo para el cierre de la causa.

La diligencia citada se desarroll√≥ en el contexto de un plan de acci√≥n policial sectorizado que aplic√≥ la PDI en las √ļltimas horas y que permiti√≥ detener a 65 personas en la regi√≥n, tal como lo detall√≥ el prefecto Juan Carlos de La Fuente, jefe subrogante de la IX Regi√≥n Policial de La Araucan√≠a.

Además se incautaron dos armas y se recuperó un vehículo, explicó el oficial, quien detalló que de las 65 personas detenidas 42 corresponden a la provincia de Cautín y 23 a Malleco. Registrándose 32 detenciones por órdenes pendientes, 24 arrestos por pensiones alimenticias o no pago de imposiciones y 9 personas por flagrancia.

Tendencias Ahora