La subsecretaria de redes asistenciales, Angélica Verduro, ratificó que se construirán veinte hospitales que se comprometieron en el programa de gobierno de Michelle Bachelet, proyectos de los cuales 14 se encuentran en ejecución.

“Además hay 15 hospitales más que están en licitación, eso significa que tienen comprometidos sus recursos para iniciar obras, y varios de éstos también van a quedar construidos en nuestro periodo de gobierno”.

Verduro aseguró que “el impacto de la situación económica en estos hospitales que van a quedar en fase de construcción puede ser, que algunos de estos proyectos, efectivamente se realicen de una manera más enlentecida en su construcción”.

Consultada sobre la situación del Hospital de Curicó, la subsecretaria aseguró que se encuentran en el proceso de diseño y “la construcción de este hospital comienza en el primer semestre del próximo año”.

“En nuestro país, hasta antes de nuestro Gobierno, se construía en promedio un hospital cada ocho años. Cuando yo tengo que hoy día hay 14 hospitales en construcción y hay 15 en licitación. Esto no se había visto nunca antes en la salud pública chilena”.

Escucha la entrevista realizada por Patricio Cuevas y Scarleth Cárdenas en Expreso Bío Bío: