Es rusa, pero no es rubia, ni alta, ni de ojos azules. Con 1.50 de estatura, Miroslava Duma se ha convertido en una de las “it girls” más cotizadas, admiradas y fotografiadas del momento, siendo reconocida por su estilo elegante y único.

Esta chica de 29 años, que fue editora de la versión rusa de Harper’s Bazaar, es parte del grupo selecto de mujeres jóvenes y ricas que ocupan un lugar privilegiado en los desfiles de moda más importantes del mundo.

Miroslava, quien estudió Economía y no periodismo como muchos creen, se ha convertido en un ícono de la moda rompiendo todas las reglas que este rubro dicta. Ella define su closet como “clásico, femenino, personal y nada intimidador; todavía me gusta experimentar, pero sin salirme del beige, nude y blanco. La elegancia gana la batalla al tiempo” explicó en una oportunidad al portal español SModa.

Con respecto al estilo de las mujeres de su país, cuyo estereotipo se relaciona más con la ostentación y exhuberancia, ella cree que eso ya está cambiando. “Las moscovitas están cansadas de los tacos de 12 centímetros y los minivestidos ultraceñidos. A diferencia de la imagen más agresiva y sexualizada de la generación anterior, ahora el estilo de las mujeres rusas es más refrescante y dulce. También ha cambiado su conocimiento de la moda; y eso resulta gratificante”, asegura Duma.

@gucci #GucciCruiseNYC @pierrehardynews

Una foto publicada por Miroslava Duma (@miraduma) el

Aunque hoy Miroslava goza de un considerable estatus y fortuna, los orígenes de su familia son más humildes. Ella ha contado que sus padres “no tenían nada ni conocían a nadie” y “tuvieron que trabajar muy duro”. La it girl reveló que la vida de ellos dio un giro cuando se fueron a vivir a Siberia y su papá se puso a trabajar en una empresa petrolera, mientras su mamá se dedicó a coser.

“La perestroika abrió la puerta a una visión más amplia de la moda. En 1987, Gorbachov permitió la sindicación y distribución de la edición rusa de la revista de patrones Burda. En aquella época, todavía era muy difícil conseguir las últimas tendencias; la mayor parte de las mujeres confeccionaba sus propias prendas. Diseñaban, cosían, tejían e intentaban crear looks reconocibles. Por cierto, mi abuela era una modista increíble, con un gusto exquisito. Por eso me gustó la moda desde niña”, comentó.

the Daisy situation and #Ukrainiandesigns by @natashazinko #latergram from @miumiu in Paris and photo credit: @shotbygio

Una foto publicada por Miroslava Duma (@miraduma) el

Con los años, su papá logró crear su propia empresa petrolera, la que más tarde se transformaría en un verdadero imperio en Rusia. De hecho, se transformó en una persona tan influyente, que llegó incluso a ser senador del Consejo Federal de Rusia, cargo que ocupó hasta 2011.

Como Miroslava era sólo una niña cuando su padre alcanzó el éxito, desde pequeña tuvo acceso a lujos y grandes esferas.

Hoy esta mujer, casada y con dos hijos, es dueña de la revista digital Büro 24/7, donde aborda los temas que le interesa, entre los que por supuesto está la moda.

“Siempre he sido fan de la prensa escrita, me gusta el diseño gráfico, la fotografía de moda en papel, las ingeniosas sugerencias de las revistas… Pero todo el mundo sabe que el futuro está en Internet. En Rusia, la era digital ha coincidido con un cambio social. Y hemos sabido aprovechar el momento para satisfacer la demanda. No existía ninguna página de información rusa de actualidad internacional con lo último en moda, cultura, arte, cine, música, estilo de vida, sociedad. Creamos Büro 24/7 para solucionar el problema. Da igual donde estés, en un atasco en Moscú o volando a Los Ángeles, ahora tienes acceso a las últimas noticias, acompañadas de un precioso diseño”, comentó al sitio SModa.

❤️ @maisonvalentino

Una foto publicada por Miroslava Duma (@miraduma) el

Su revista, que tiene ediciones en Oriente Medio, Kazajistán, Ucrania, Croacia, Australia y Estados Unidos, entre otros países.

Rompiendo los esquemas

El estilo de Miroslava es clásico y elegante, pero al mismo tiempo osado. Con su 1.50 de estatura no se rige por las reglas “universales” de la moda, que suelen poner bastantes restricciones para las mujeres de su tamaño.

Tal como recoge 13.cl, Duma no tiene problemas en usar maxi faldas pese a que no recomiendan para chicas bajas.

@gucci Photo Credit: Getty Images

Una foto publicada por Miroslava Duma (@miraduma) el

Tampoco le complica usar prendas casi exclusivas para chicas altas por tener fama de “acortar” la figura, tales como botas sobre la rodilla, pantalones arremangados, abrigos largos o culottes (pantalones de pierna ancha y corta), así como tampoco le acompleja usar zapatos o zapatillas sin taco.

Love you Rosie @rosie_assoulin @rosieassoulin p.s. This was the only ok picture, sorry ❤️

Una foto publicada por Miroslava Duma (@miraduma) el

A continuación puedes ver algunos de los atuendos de Miroslava:

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar