Este jueves el periodista Ítalo Passalacqua y a su pareja, Patricio Herrera, se transformaron en los primeros chilenos en inscribirse en las oficinas del Registro Civil, para próximamente contraer el Acuerdo de Unión Civil (AUC).

Cabe recordar que debido a que el organismo realiza una capacitación a sus funcionarios respecto de este acuerdo, -aprobado el pasado 13 de abril- recién a partir del 22 de octubre. las parejas del país que así lo deseen podrán contraer el vínculo.

Lee también: Nuevo estado civil de “conviviente” creado por AUC: en qué consiste y cómo contraerlo

A eso de las 8:30 de la mañana la pareja llegó hasta las oficinas emplazadas en avenida Apoquindo 4501, Metro Escuela Militar, acompañada por la ministra de Justicia, Javiera Blanco y representantes del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Una vez terminado el trámite Passalacqua aprovechó la ocasión para agradecer a la presidenta Bachelet por esta iniciativa, pero recalcó que “aún no somos todos iguales” haciendo alusión a que todavía quedan materias por legislar.

Por su parte la ministra Blanco señaló que de esta manera se dio inicio a las reservas de hora y que a partir del 22 de octubre se concretarán los primeros acuerdos de unión civil.

Es importante destacar que Ítalo Passalacqua y Patricio Herrera mantienen una relación sentimental desde hace 33 años y a comienzos de este año la pareja fue ovacionada por el público durante su aparición en la Gala del Festival de Viña.

Aquella vez Herrera decidió acompañar a su pareja para cuidarlo debido a que este aún se desplazaba con dificultad a causa de las lesiones que le provocó el accidente que dejó gravemente herido al periodista.

CHV

CHV

CHV

CHV