La ministra del Servicio Nacional de la Mujer -Sernam-, Claudia Pascual, condenó el femicidio y parricidio de este domingo en la población San Gregorio de La Granja, haciendo un llamado a la justicia para que aplique el máximo rigor de la ley al culpable.

“Espero que la justicia condene enérgicamente este horroroso crimen de dos mujeres y un menor. Un vecino alertó y se llegó tarde, por eso todos y todas debemos involucrarnos en la lucha contra la violencia hacia las mujeres”, afirmó la ministra.

Del mismo modo, llamó a la comunidad a que “se involucre y actúe, que acompañe y ayude a las mujeres que viven violencia, porque este es un problema cultural y estructural de nuestra sociedad”.

“La muerte de Carol y su abuela, además del pequeño de 11 años nos llama a trabajar más fuerte en erradicar la violencia. Entendemos y estamos coordinándonos entre varios actores del Estado para proponer cambios a la ley 20.066 sobre violencia intrafamiliar, al tiempo que vamos a coordinar a los distintos actores para actuar más a tiempo y eficazmente. No podemos seguir permitiéndonos una cultura que naturaliza y se acostumbra a la violencia contra las mujeres”, agregó.

A su vez, se informó que profesionales del Servicio Nacional de la Mujer ya tomaron contacto con los familiares de las víctimas, a quienes se les ofreció los programas de apoyo del circuito de femicidio.