15 empresas son las interesadas en el proyecto de construcción de lo que será el nuevo hospital biprovincial Quillota- Petorca. Las autoridades anunciaron que 1 de julio se publicará el llamado a licitación para el diseño y construcción de la obra.

El gobernador provincial de Quillota, César Barra, explicó que ya está terminando el proceso de calificación de las empresas que podrán postular en la licitación.

Rodrigo Pereira, director regional de la Dirección Regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, detalló que las empresas que califican pueden participar el proceso de licitación, cuyos resultados serán publicados el 1 de julio y luego hasta el 8 de marzo 2016 evaluado el diseño.

En tanto el inicio de obras está programado para el segundo trimestre del año 2016, detalló Pereira.

La iniciativa considera una inversión de 105 mil 716 millones de pesos, para la construcción de un edificio de 70.534 metros cuadrados, que tendrá capacidad para acoger 282 camas, beneficiando a una población de 320 mil personas.

Además, contempla la construcción de 9 pabellones, una unidad de urgencia con 9 box, 3 salas de parto integral, un centro ambulatorio que incluye 32 box de atención médica, 19 box de otros profesionales, 24 box de procedimientos y 8 clínicas de especialidades odontológicas.