La Corte de Apelaciones de Santiago determinó absolver a los ex directivos de Fábricas y Maestranzas del Ejército de Chile como responsables de malversación de caudales públicos.

En fallo dividido, la Sexta Sala de la Corte de Apelaciones absolvió a los altos oficiales del Ejército retirados, Luis Iracabal Lobos y Gustavo Latorre Vásquez, en el caso que apunta a la compra de 200 tanques Leopard registrada en 1998 y donde ambos habrían recibido 600.000 usd a modo de coima.

La ministra en visita en primera instancia, Teresa Figueroa, había absuelto en noviembre de 2014 a los oficiales retirados, aplicando la figura prescripción.

Sin embargo ahora, en este fallo dividido que cuenta con el voto en contra de la ministra Jessica González, se determinó que ambos ex uniformados no tenían suficiente participación en los hechos como para llegar a una condena.

La compra se registró en 1995 y, en ese entonces, Iracabal se desempeñaba como director de Famae, mientras que Latorre era gerente general de la entidad