Nacional
Calidad del aire: 3 estaciones de monitoreo en Santiago tienen niveles de preemergencia
Publicado por: Carolina Mardones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tres estaciones de monitoreo de la calidad del aire en la Región Metropolitana tienen niveles de preemergencia, cinco en alerta, seis en niveles regular y sólo una en bueno hasta las 15:30 horas de este lunes.

Las estaciones que se encuentran en nivel de preemergencia son Pudahuel, Cerro Navia y Quilicura.

Recordemos que la Intendencia Metropolitana decidió decretar Emergencia Ambiental para este lunes ante los altos niveles de contaminación, poca ventilación y falta de precipitaciones.

El ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, se√Īal√≥ que existe probabilidad que los niveles de calidad del aire empeoren durante el transcurso de esta tarde, por lo llam√≥ a la poblaci√≥n a acatar las medidas de mitigaci√≥n.

Pasadas las 15 horas, así se veía Santiago desde el cerro san Cristóbal.

GALER√ćA DE IM√ĀGENES | Haz clic para ampliar

Crédito: Cristián Gil (RBB).

Cabe se√Īalar que cuando se decreta Alerta Ambiental la Intendencia s√≥lo tiene la facultad de recomendar la suspensi√≥n de clases de educaci√≥n F√≠sica.

Junto con esto se prohíbe el uso total de calefactores y la paralización de fuentes industriales más contaminantes. Además de decretar restricción vehicular sin sello verde de 8 dígitos y de 4 para los automóviles que si cuenten con él.

Otra de las medidas que se implementan son los llamados ejes ambientales. Se trata de calles que pasan a ser v√≠as exclusivas para el transporte p√ļblico entre 7:30 y 10:00 horas y entre 17:00 y 21:00 horas.

Tendencias Ahora