Nacional
Empresa austriaca que estudió fallas del Cau Cau podría participar en reparaciones
Publicado por: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Obras P√ļblicas, Alberto Undurraga, confirm√≥ que eval√ļan invitar a la empresa austriaca que elabor√≥ informe con fallas del puente Cau Cau, a participar como proveedor en la nueva licitaci√≥n para reparar el pol√©mico viaducto.

En su breve paso por Valdivia, donde sostuvo reuniones con el intendente Egon Montecinos y el alcalde Omar Sabat, Undurraga entreg√≥ detalles del nuevo proceso de licitaci√≥n por invitaci√≥n que realizar√° el Ministerio de Obras P√ļblicas para reparar las fallas del primer puente basculante de Chile.

En ese sentido, confirm√≥ que, tomando en cuenta la extensa trayectoria y la buena relaci√≥n con el MOP, eval√ļan solicitar a la empresa austriaca Waagner Biro, que elabor√≥ el informe detallado de la √ļltima falla del Cau Cau, a participar como proveedor en la reparaci√≥n del sistema de levante del puente.

En ese sentido, la autoridad aclaró que en esta nueva licitación habrá exigencias para la constructora, como contar con la certificación del MOP al contratar proveedores.

La declaraciones del ministro Undurraga se dieron en el marco de su visita a la región de Los Ríos, donde también anunció que el aumento de presupuesto entregado a AZVI y que fue cuestionado por Contraloría, será restituido a través de descuentos a la constructora en otros proyectos que se ha adjudicado en nuestro país.

Tendencias Ahora