Nacional
Diputada Turres: mantener horario de verano trae consecuencias a los habitantes del sur
Publicado por: Martín Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El horario de verano ha traído significativas consecuencias para la región de Los Lagos, afirmó la diputada Marisol Turres, instancia en la que apuntó a los menores y ancianos como los grupos más vulnerables.

La pol√©mica por la no realizaci√≥n del cambio de hora continua dando de que hablar, ¬Ņqu√© tanto ayuda? ha sido una pregunta en boca de todos √ļltimamente.

La intención era que al mantener el horario se iba a poder contar con un poco más de luz natural antes del anochecer, lo que ayudaría a disminuir la delincuencia en las tardes.

La diputada de la UDI, Marisol Turres, mencion√≥ que se toman medidas sin saber como es el sur, y dijo estar preocupada de que los ni√Īos paguen el costo, ya que son ellos junto a los adultos mayores, los grupos m√°s vulnerables.

En tanto, el seremi de Energ√≠a, Javier Garcia, se√Īal√≥ que el mantener el horario de verano pretende ayudar en la disminuci√≥n de los hechos policiales.

Agregar, que a nivel nacional se ha llamado al ministro de Energía a evaluar la situación, pues hasta el momento han sido más las desventajas.

Tendencias Ahora