El senador Jorge Pizarro descartó renunciar a su cargo como presidente de la DC, luego de que militantes le pidiera que dejara el puesto.

El parlamentario se refirió a una carta, en que 87 militantes de la Democracia Cristina solicitan suspenda su cargo como presidente de la falange.

Esto a raíz de la situación “preocupante” que atraviesa el senador, dice el texto, con la investigación que involucra a sus hijos como emisores de boletas a SQM a través de la firma Ventus Consulting.

“El senador Pizarro es el vocero de nuestro proyecto colectivo y quien debe representarnos ante la actual crisis. Los hechos recientemente conocidos dificultan dicho rol”, señala la carta.

Ante ello, el senador aseguró que conoció la carta sólo a través de los medios, y recalcó que “no renunciaré, porque no tengo ningún problema”.

Consultado por la situación que atraviesan sus hijos, indicó que siente rabia e impotencia, además de decepción por camaradas que pretenden hacerle daño al partido.

“Hace muchos años que no hago boletas por trabajos prestados (…) No hago boletas desde que soy parlamentario”, añadió el senador, tras ser consultado por la emisión de facturas a empresas privadas.