Pese a que en el mundo político han seguido habiendo novedades acerca de las distintas investigaciones que lo tienen sumido en una profunda crisis, la semana ha estado marcada por la Copa América que se disputa en Chile.

Más precisamente, el accidente de Arturo Vidal acaparó las portadas de Chile y también del mundo luego de chocar su Ferrari en estado de ebriedad, todo esto en medio de un día libre otorgado por Jorge Sampaoli y que el jugador aprovechó en ir al casino Monticello. Pese a todo, el volante se reintegró al trabajo de La Roja.

Lee también: Director del Senda y accidente de Vidal: “Esto no es un error. Los errores son involuntarios”

Bajo este contexto se desarrolló un nuevo espacio de opinión de Mirko Macari en el programa Podría ser peor.

“Estuvo muy bien Sampaoli. Creo que el problema, esta es una opinión, tiene que ver con que los futbolistas están sobreevaluados por la sociedad, por la masa. Estos futbolistas son cabros de extracción popular, que tienen la suerte de ser 1 en mil, 1 en 10 mil, 1 en 50 mil, no sé la estadística, de escapar de su destino social, pero no se escapan de su entorno psicoafectivo que los marcó en su infancia”, comentó.

“No estoy de acuerdo con el punto de que son figuras públicas, líderes de opinión y que hay que esperar de ellos un comportamiento ejemplar. Hay que esperar de ellos que jueguen bien a la pelota (…) No son igualables a un político, a un clérigo (…) Me parece bien Sampaoli, desdramatiza el asunto”, añadió.

Luego, agregó que “el problema es social, no es deportivo. La sociedad ha transformado a unos cabros pichangueros, pelusones, medios flaites en superhéroes (…) Eso es una esquizofrenia profunda. Son deportistas, no son superhéroes“.

Escucha completo el comentario de Macari en el programa Podría ser peor, conducido por Julio César Rodríguez: