Economía
Direcci√≥n General de Aguas:”El privado se asusta cuando escucha Reforma en el tema hidrico”
Publicado por: Max Duhalde
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Director de la Direcci√≥n General de Agua, Carlos Est√©vez, particip√≥ de la conferencia, ‚ÄúDiscusi√≥n de la Refroma de C√≥digo de Aguas y su impacto en el sector MiniHidro‚ÄĚ, donde apel√≥ por esta iniciativa y respondi√≥ la serie de dudas y rechazos por parte del privado y los miembros de la Apemec.

El titular de Gobierno, coment√≥ para Biobiochile.cl algunas de las razones y argumentos para la Reforma del C√≥digo de Aguas, que hay que recordar, que rige hace varios a√Īos en nuestros pa√≠s y apel√≥ que al no uso de los recursos ‚Äúque sean ocupados y aprovechados por otros‚ÄĚ.

Además, Estévez aseguró que dentro del seminario o debate que se planteó con su contraparte, hubo un ambiente de argumentos y de conocimiento mutuo, por parte de las diferentes posturas.

Sin embargo, el Director de la DGA, no dudo al decir que el privado ¬†relacionado con el mundo Hidroel√©ctrico y/o al recurso de los r√≠os, se asusta al escuchar la palabra ‚ÄúReforma‚ÄĚ.

Finalmente, la autoridad se√Īal√≥ que espera que la Comisi√≥n de Recursos Hidricos de la C√°mara de Diputados, le de el vamos en menos de dos meses, para luego pasar a la Comisi√≥n de Agricultura y de ah√≠ al Senado, ‚Äúentonces va a tardar un tiempo considerable‚ÄĚ.

 

Tendencias Ahora