Autoridades regionales visitaron las obras del Complejo Habitacional Mirador Bio Bio en la comuna de Chiguayante, para verificar en terreno el 50% de avance que lleva esta obra, que tiene como fecha de entrega enero de 2016.

Para Marisol Cárcamo, dirigenta vecinal señaló que esto se debe a la fuerza y al empuje de los vecinos en conjunto con las autoridades del sector.

El Intendente Rodrigo Díaz recalcó la importancia de estas viviendas en el proceso de reconstrucción.

Este conjunto habitacional tiene tres tipos de departamentos y cuenta con un aislamiento térmico con tecnología de punta para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Cabe recordar que estos edificios tuvieron que detener sus obras debido a que no contaban con alcantarillado; y que incluso, hubo que inyectarle nuevos recursos en enero de este año para terminarlos. La directora regional del Serviu, Verónica Hidalgo, destacó el avance en este aspecto.

Las primeras dos etapas de este proyecto contempla 296 departamentos que beneficiarán a cerca de mil personas, llevan un 50% de avance y la autoridad señaló que espera poder entregarlos completamente terminados antes del plazo establecido.