Also read this article in english.

El seleccionado nacional Arturo Vidal sufrió un accidente automovilístico minutos antes de las 22:00 horas de este martes, mientras conducía su automóvil por el kilómetro 25 del Acceso Sur, cercano al paso sobre nivel Los Guindos, en dirección al norte.

El jugador, acompañado por su esposa María Teresa Matus, se vio involucrado en un choque con otros dos vehículos.

Según el relato del periodista de La Radio, Felipe Cornejo, el vehículo de Vidal quedó a escasos metros de caer al paso Los Guindos, desde una altura aproximada de diez metros. Además, los airbags frontales del automóvil se activaron por la violencia del impacto, el que se puede advertir al revisar el estado en que quedó el Ferrari.

El otro vehículo involucrado es de marca Chevrolet y de color blanco, el que terminó volcado tras el hecho.

El futbolista y su esposa fueron trasladados al Hospital de Buín, donde fue sometido a exámenes para comprobar su estado, además de los trámites referentes a la alcoholemia.

Posteriormente, el jugador abandonó el recinto hospitalario en dirección a 15a comisaria de la comuna de Buin, donde presta declaraciones por el hecho. En ese lugar se realizará un punto de prensa por parte de Carabineros explicando lo ocurrido.

Recordemos que los jugadores se encontraban en una tarde libre, autorizada por el cuerpo técnico de la selección nacional, y debían incorporarse a la concentración en Juan Pinto Durán antes de las 23 horas.

Felipe Cornejo (RBB)

Felipe Cornejo (RBB)

Felipe Cornejo (RBB)

Felipe Cornejo (RBB)

Felipe Cornejo (RBB)

Felipe Cornejo (RBB)

Felipe Cornejo (RBB)

Felipe Cornejo (RBB)