Profesores de San Pedro de la Paz se tomaron el acceso del puente Llacolén, en el marco de las movilizaciones de carácter nacional.

Los profesores de San Pedro de La Paz llegaron hasta el acceso sur del puente Llacolén, por el lado de esa comuna, para tomarse todas las pistas, pasadas las 8 de la mañana, situación que generó un atochamiento vehicular.

La manifestación se enmarcó dentro de las protestas a nivel nacional por el proyecto de ley de carrera docente, que aseguran los perjudica abiertamente sin solucionar los problemas de fondo del área.

Tanto la presidenta del comunal San Pedro de los profesores, Paola Paredes, como el dirigente regional del magisterio, Guido Orellana, apuntaron a la figura del ministro Nicolás Eyzaguire como piedra de tope en la búsqueda una solución.

Tras esa primera acción, al lugar arribaron fuerzas especiales de carabineros para impedir una nueva interrupción del tránsito vehicular en el puente, sin registrarse detenidos.

La manifestación se habría replicado en otros puntos de la provincia, desde donde docentes viajarán a Santiago para tomar parte mañana en la gran marcha nacional.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)