Notas
Críticas generó anuncio tardío de preemergencia ambiental en Santiago
Publicado por: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Críticas y reclamos generó el tardío anuncio de la preemergencia ambiental decretada para este martes en la Región Metropolitana, el que se concretó pasadas las 21:30 horas del lunes.

Con esta medida se dispuso de la restricción vehicular para vehículos catalíticos cuyas patentes terminen en 3 y 4. Los que se suman a los convencionales con placas 9, 0, 1, 2, 3 y 4.

Varios automovilistas se quejaron de lo tarde que se anunció la preemergencia y acusaron falta de información por parte de las autoridades.

El subsecretario de Transportes, Cristi√°n Bowen, se√Īal√≥ que llevan semanas informando sobre las nuevas medidas, como los ejes ambientales, por lo que “vamos a tener que cursar infracciones lamentablemente”.

Sin embargo, la jefa del Departamento de Fiscalizaci√≥n, Paula Flores, explic√≥ que se le solicit√≥ a “carabineros que nos colabore en esta tarea, al inicio de cada uno de los ejes ambientales, para desviar a los veh√≠culos y no tener infractores por esa causa”.

En tanto, el ministro de Medio Ambiente Pablo Badenier explicó que sólo entre las 19:00 y las 21:00 horas se detectó un aumento explosivo de material particulado que podía derivar en malas condiciones de ventilación.

Hasta cerca de las 14:00 horas se informó que se cursaron 63 infracciones a automovilistas.

Tendencias Ahora