En prisión preventiva quedó un hombre que la madrugada de este martes, habría intentando dar muerte a su madre al incendiar la vivienda en la que ella permanecía en la ciudad de Lautaro.

El hecho ocurrió cuando Fernando Mora Cid de 28 años de edad, habría originado un siniestro en la casa de calle Edmundo Rodríguez de población Pedro Goluzda, luego de presuntamente amenazar a su madre de 51 años de edad, que la mataría.

El fiscal jefe del Ministerio Público en Lautaro, Cristián Voullieme, inició en el Juzgado de Garantía una investigación en contra del joven, por el delito de incendio en lugar habitado en concurso con parricidio frustrado, detallando la forma en que se inició el siniestro.

Durante la audiencia el fiscal informó que la mujer, pese a estar severamente afectada, logró escapar de las llamas, sin embargo en el lugar permaneció el joven para probablemente cometer suicidio, lo que fue evitado por
carabineros de la Primera Comisaría de Lautaro, cuyos efectivos ingresaron a la casa incendiada para proceder a su detención.

El Juzgado de Garantía de Lautaro aplicó la medida cautelar de prisión preventiva al imputado, autorizando tres meses de plazo para el cierre de la causa.