La empresa Parque del Recuerdo señaló a través de una declaración pública que no comparte “el proceder de determinadas personas ajenas a la administración de Parque Cordillera que, sin autorización, ingresan a realizar trabajos en las sepulturas y modificación de las lápidas”.

Lo anterior tras una denuncia de un grupo de usuarios de los servicios de la entidad que acusaron que el cementerio extrae las lápidas y los arreglos dejados en las tumbas sin una previa autorización de los familiares, con el fin de que se deba optar por los objetos que vende el parque.

El descontento fue materializado con una manifestación durante la tarde del domingo en las dependencias de Puente Alto de Parque del Recuerdo, que derivó en incidentes y destrozos.

Al respecto, la administración indicó que dicho proceder “transgrede el reglamento interno, aprobado por la autoridad sanitaria, y pone en riesgo la seguridad y tranquilidad de las familias que se encuentran en duelo y de quienes desempeñan sus labores en las instalaciones”.

“Los contratos que mantiene la empresa contemplan la entrega de una lápida sin costo alguno para los clientes y con su correspondiente garantía de éstas frente a cualquier daño o deterioro que puedan manifestar, beneficio que está incorporado desde un comienzo en los contratos”, señala el escrito.

“Quienes prefieren y mantienen contratos con Parque del Recuerdo están en conocimiento de esta situación y de las medidas adoptadas por la empresa para mantener un servicio acorde a sus expectativas y necesidades, de acuerdo al estándar y orden de los parques”, añade.

Finalmente, el Parque del Recuerdo expresa que “la empresa rechaza las acciones de violencia y destrozos en las oficinas ocurridos durante el fin de semana, y está realizando todas las gestiones y acciones dentro del marco de la ley para impedir que continúen estas situaciones irregulares”.