Nacional
Decretan preemergencia ambiental en Santiago para este martes
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Debido a las malas condiciones de ventilación, la Intendencia de Santiago decretó preemergencia ambiental para este martes 16 de junio.

La medida rige para la provincia de Santiago, además de las comunas de Puente Alto y San Bernardo y no podrán circular los vehículos no catalíticos con patentes terminadas en 9,0,1,2, y adicionalmente 3 y 4.

También se suma a esta medida la restricción vehicular para autos con sello verde, con patentes finalizadas en los dígitos 3 y 4.

El horario rige desde las 07:30 hasta las 21:00 horas y se habilitar√°n los denominados “ejes ambientales” para permitir una mejor circulaci√≥n del transporte p√ļblico en 4 v√≠as, entre las 07:30 y 10:00 horas, y en la tarde, entre las 17:00 y las 21:00 horas.

Para resguardar la salud de la poblaci√≥n, la autoridad orden√≥ paralizar todas las fuentes fijas industriales y la prohibici√≥n total de uso de calefactores a le√Īa.

A lo anterior se suma la recomendación de no efectuar actividades deportivas al aire libre, en especial en los recintos educacionales.

Tendencias Ahora