Alrededor de 250 millones de pesos costará la construcción de una cancha sintética en el sector de Ovejería, compromiso que adoptó la Municipalidad de Osorno.

El alcalde de Osorno, Jaime Bertín, explicó que hace un año se comprometió con la gente del sector de Ovejería a construir la cancha sintética, pero en ese tiempo se toparon con que los terrenos pertenecían al Serviu, pero hoy eso está listo, dado que ya tienen en su poder el sitio y ahora están en el tramite administrativo de inscripción en el Conservador de Bienes Raíces.

La autoridad comunal agregó que esta cancha sintética va a beneficiar a muchas personas, que por años anhelaban esta obra, sobre todo los clubes de fútbol de Ovejería.

A su vez dijo que están a la espera de la entrega de fondos para la ejecución de un recinto deportivo en la población Alday, con ello, se cumpliría el compromiso de la realización de dos canchas deportivas para Osorno.

La autoridad comunal apuntó que el inicio de las obras de la cancha sintética en Ovejería no debería tardar más allá del segundo semestre, y que la idea es ir dando espacios para la recreación de los niños y jóvenes de Osorno.