La localidad de Los Hinojos, ubicada a 18 kilómetros de Mulchén, contará con servicio telefónico y wifi, en el marco de la contraprestaciones obligatorias del concurso público de la red 2.600 Mega hertz, que está implementando Entel.

El subsecretario de Transporte y Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, detalló que 181 pequeñas localidades del país contarán con el servicio de dicha empresa de telefonía, brindando a su vez igualdad de oportunidades a los habitantes de zonas apartadas, que no resultan atractivas para la inversión privada.

Por su parte la directora de la escuela Los Hinojos Verónica Ayala, sostuvo que esta iniciativa permitirá a los 17 alumnos del establecimiento contar con una línea de conexión a internet de alta velocidad, además de modernos computadores, adelantos que fueron acompañados por capacitación para educandos y profesores.

La profesional agregó que el proyecto hará posible que los niños permanezcan en la zona y no decidan emigrar a temprana edad por la falta de oportunidades, porque podrán acercarse al mundo a través de la conectividad.

Por su parte Manuel Araya, gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel, señaló que este tipo de iniciativas permiten igualar oportunidades, ya que los menores tendrán la misma calidad de internet y telefonía que sus pares de la región Metropolitana.

A partir del programa “Conectando Chile” otras localidades del país también podrán acceder a estas prestaciones, que más que un privilegio constituyen una necesidad para los vecinos de las zonas más apartadas de Chile.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)