Carabineros informó este jueves que ha determinado dar de baja al funcionario policial responsable de la caída de Rodrigo Avilés, el estudiante universitario que resultó gravemente herido durante las protestas del 21 de mayo pasado.

“En el día de hoy, en horas de la tarde, se nos entregaron imágenes donde efectivamente se muestra que el chorro del carro lanzaaguas golpea a este joven y se cae al suelo”, comentó el general Ricardo Cartagena, jefe de Zona Control Orden Público.

Producto de lo anterior, “la institución ha determinado que el pitonero de ese carro, no cumplió con los protocolos establecidos para hacer el control de muchedumbre, y ha sido dado de baja a contar de hoy desde las 00:00 horas”.

A su vez, indicó que a pesar de este decisión, la investigación administrativa seguirá ya que “hay que determinar otras responsabilidades de los jefes de zona”. Asimismo, no se quiso revelar el nombre, ya que es parte aún del proceso de indagación.

El general Ricardo Cartagena a la prensa | Cristobal Escobar / Agencia UNO

El general Ricardo Cartagena a la prensa | Cristobal Escobar / Agencia UNO

Cabe indicar que Avilés se encuentra con una grave herida intracerebral, que lo tiene internado y con coma inducido en el hospital Carlos van Buren.

Su caso ha motivado una serie de protestas durante este jueves de parte de estudiantes universitarios y secundarios, quienes reclaman por el excesivo uso de la fuerza de Carabineros.