Cuando una pareja de enamorados decidió declararse amor eterno usando las paredes del Museo Nacional de Historia Natural, ubicado en el Parque Quinta Normal, seguramente jamás pensó que recibirían una interpelación del recinto y menos que ésta se convertiría en un fenómeno viral.

Al notar un rayado que decía “Carol y Pipe, por siempre juntos” en un muro del primer piso del edificio, el museo decidió enviar un “romántico” mensaje a los autores a través de su página oficial de Facebook.

“Nos encanta el amor. Ojalá que Carol y Pipe perpetúen su querer por los siglos de los siglos y encuentren la felicidad que solamente el genuino enamoramiento puede brindar a las almas errantes que se buscan en los laberintos estrellados del universo. Solamente les pedimos que no rayen las paredes del edificio (que es Monumento Nacional) para divulgar el romance. Demostremos amor, pero a la vez educación y respeto por nuestro patrimonio”, comentaron.

Nos encanta el amor. Ojalá que Carol y Pipe perpetúen su querer por los siglos de los siglos y encuentren la felicidad…

Posted by Museo Nacional de Historia Natural, Chile on Lunes, 25 de mayo de 2015

La ingeniosa respuesta inmediatamente recibió la aprobación de los usuarios, quienes compartieron la publicación más de 2.500 veces y le dieron más de 9.700 “Me gusta”.

En los comentarios del mismo post, el Museo Nacional de Historia Natural, puso otra imagen donde mostraron cómo intentaban borrar el rayado.

“Bueno, acá estamos limpiando (en realidad es nuestro querido Juan Alejandro Soto Bustos) el rayado de Carol y Pipe. Esperamos de todo corazón dos cosas: la primera, que quienes nos visiten mantengan una buena conducta y que cuiden nuestro edificio que es patrimonio de todos, y la segunda es que Carol y Pipe sean felices, coman perdices y que en lo posible usen otros medios para comunicar cuánto se quieren. Saludos a todos, Equipo MNHN”, escribieron junto a la foto.

Museo Nacional de Historia Natural | Facebook

Museo Nacional de Historia Natural | Facebook

En conversación con LUN, el director del recinto, Claudio Gómez, señaló que la idea de esto era enviar un mensaje que fuera un “escarmiento público, pero con humor”, añadiendo que no querían condenar el amor, sino que sólo algunas de sus expresiones.