La nueva teleserie vespertina de TVN vivió su segundo día al aire con un no muy buen resultado en rating. Y es que según datos divulgados por los canales, Matriarcas cayó al cuarto lugar frente a la competencia.

Si bien es sabido el gran arrastre de Pituca sin Lucas, la apuesta del canal estatal esperaba mantener el buen rating conseguido el lunes, sin embargo en su segundo capítulo descendió y sólo ganó a La Red, que emitía Pablo Escobar, el patrón del mal.

Entre las 19:55 y 20:59 horas, Mega consiguió un promedio de 23,1 puntos, seguido de CHV y la Doctora Polo con 9,9 unidades y un peak 12. Más abajo quedó Canal 13 que logró 7,8 puntos y TVN sólo 7.

El lunes, la señal estatal se la jugó por emitir varias veces el capítulo estreno, en el horario de las 20 horas, y luego dos veces seguidas tras el noticiero central de 24 Horas. Posteriormente de madrugada hizo lo mismo en reiteradas ocasiones. Una jugada no anunciada y que demostró el intento desesperado de TVN de enganchar a la audiencia, perdida en el último tiempo.