Economía
Comienzan postulaciones al subsidio para la clase media con implementación de nuevos beneficios
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes comenzaron las postulaciones al subsidio para familias emergentes y clase media, que entrega el ministerio de Vivienda y Urbanismo.

El período se extenderá hasta el viernes 29 de mayo, y se destaca porque a partir de este llamado se implementarán nuevos beneficios para quienes se lo adjudiquen.

La primera de las medidas es que se incorporar√° una subvenci√≥n al pago oportuno del dividendo. Seg√ļn explic√≥ la ministra Paulina Saball, consiste en que ‚Äúlas familias que contraigan un cr√©dito para complementar el ahorro y subsidio, se ver√°n beneficiadas cada mes que paguen oportunamente su dividendo. Autom√°ticamente tendr√°n un descuento del 10%, 15% o 20%, dependiendo del monto del cr√©dito hipotecario que hayan solicitado‚ÄĚ.

En segundo lugar, se ampliará el seguro de cesantía, el que ahora estará vigente durante todo el período del crédito hipotecario.

Además, en el caso de las regiones del Norte Grande y del Sur Austral, se elevará el precio límite: ahora cubrirá viviendas de hasta 2.200 UF ($54.652.400).

Específicamente, las regiones beneficiadas con esto serán las de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Aysén, Magallanes, junto a la provincia de Palena y las comunas de Isla de Pascua y Juan Fernández.

Para el resto de las regiones del pa√≠s, el precio l√≠mite de la vivienda a comprar contin√ļa siendo 2.000 UF ($49.684.000).

“En lo referido a los cambios destinados a simplificar la operatoria, se establece un subsidio adicional para el pago de aranceles y se incorpora un plazo adicional para solicitar pr√≥rroga del subsidio”, a√Īadi√≥ el Minvu en un comunicado.

Respecto a los requisitos, éstos se mantienen en relación a los procesos anteriores, como ser mayor de edad, no tener otra vivienda o subsidio anterior y contar con un ahorro mínimo depositado antes del 30 de abril.

Recordemos que con este subsidio se pueden comprar inmuebles tanto nuevos como usados, o construir en terreno propio, y que la postulación se puede realizar tanto de forma presencial como por internet en el portal del Minvu. Más información sobre esto se puede hallar aquí.

https://youtu.be/kEugkXAxXmw

URL CORTA: http://rbb.cl/c9s0
Tendencias Ahora