El mayor encuentro entre el mercado público y privado reunirá a más de 12 mil personas en dos días y se realiza hasta este jueves 7 de mayo en el Centro Cultural Estación Mapocho.

La feria Fermer – Chilecompra 2015, se ha transformado en la vitrina más grande del año del mercado público y privado, ya que reúne en un mismo lugar a compradores de los 850 organismos del Estado y sus potenciales proveedores. Además de la participación micro pymes y pymes, quienes este año tuvieron una participación especial.

Cada versión es visitada por más de 12 mil personas que recorren los 350 stands de los expositores y participan de las diversas capacitaciones, talleres técnicos dirigidos a compradores, charlas a proveedores y conferencias para el sector privado. La entrada y los talleres son gratuitos.

Con respecto a la participación de las Mipymes, la institución público otorgó unos 30 puestos de manera gratuita, donde sólo los emprendimientos tenían que postular y reunir los requisitos necesarios. Finalmente fueron 1300 los interesados en estar presente en la Feria Femer.

La Directora de Chilecompra, Trinidad Inostroza, invitó a todos a acercarse al sector de las Mipymes y aseguró una total asesorías para ellas.

Unos de los emprendimientos seleccionados, fue Robot Chile, quién otorgar el servicio de máquinas tecnológicas a diversas instituciones educativas en Santiago, “Con la idea principal de entregar diferentes valores en entretenidos mecanismos de enseñanzas, declaro el Gerente, Ignacio Fernández

Otro de las Mypimes que fue seleccionada con un stand, fue Minka, emprendimiento que trabaja con mujeres que se encuentran prohibidas de libertar y desarrollan artesanías. “Es una actividad de inserción social que estamos haciendo con ellas”, puntualizo Ximena González, dueñas del emprendimiento social.

En el caso de la empresa Secure, ellos velan por la soluciones en caso de catástrofes, por ejemplo con una innovadora solución en caso de inundación, así lo explico el dueño del emprendimiento, Juan Andrés Jarufe

Novedades de FEMER 2015

La Feria FEMER cuenta con tres stands para atender las consultas de los visitantes sobre el funcionamiento del sistema de compras públicas y las oportunidades de negocio que existe en el mercado. Al stand de la mesa de ayuda de ChileCompra se suma  un stand del Observatorio ChileCompra donde profesionales del programa entregarán información sobre las tareas de monitoreo y gestión activa para promover la probidad y las buenas prácticas, entre ellas las nuevas funcionalidades de denuncias anónimas y chat en línea.

También están presentes entre los expositores entidades que han pactado alianzas con ChileCompra. Ese es el caso de la Unidad de Análisis Financiero (UAF), BancoEstado y BCI, que además  participarán con charlas técnicas sobre lavado de activos, financiamiento y productos para las Mipes, respectivamente.