Nacional
Municipio y deportistas de Osorno critican a autoridad sanitaria por primera preemergencia del a√Īo
Publicado por: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La primera preemergencia en Osorno despert√≥ serias cr√≠ticas a la aplicaci√≥n de medidas, pese a que seg√ļn el municipio, a√ļn hay un plan definido. La determinaci√≥n gener√≥ molestias, especialmente en el mundo deportivo, debido a la apresurada decisi√≥n.

El sábado el sistema de medición de la calidad del aire marcaba preemergencia a causa de material particulado fino 2,5, situación que se tradujo en que la autoridad sanitaria se dispusiera a la suspensión de humos en fuentes industriales, además de toda actividad física al aire libre.

Con respecto a este √ļltimo punto, se determin√≥ el inmediato cierre de recintos deportivos, despertando la queja desde el municipio que a trav√©s de su administrador, Karla Benavides, mostraba sus cr√≠ticas.

Reparos a lo que también se sumaron los deportistas, que de un momento a otro se encontraron con los recintos cerrados.

La administradora municipal también cuestionó los efectos reales que resultan de la preemergencia y su fiscalización.

Durante la ma√Īana de este lunes, el sistema de medici√≥n de la calidad del aire mostraba nuevamente un evento de preemergencia al medir 118,2 microgramo por metro c√ļbico de material particulado 2,5, esperando una reacci√≥n nuevamente desde el organismo p√ļblico.

Tendencias Ahora